Una de las características distintivas de los corales blandos con respecto a los corales pedregosos, son sus segmentos de pólipos. Los corales blandos tienen sus pólipos agrupados en múltiplos de 8, mientras que los corales pétreos los tienen en múltiplos de 6.
En general, son corales de los recomendados para los aficionados principiantes, pues no son exigentes en luz, flujo de agua o incluso nutrientes, y en colonias, suelen ser muy atractivos, debido a que existe una gran diversidad de los mismos.
Parámetros recomendados
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
pH: 8.3 dHK: 8-12
Alimentación
Básicamente con proporcionarles luz, será suficiente para el proceso de la fotosíntesis, aunque hay quienes acostumbran alimentarlos directamente en las bocas, apagado la circulación del tanque, usualmente con alguna papilla casera. Hay quienes no alimentan en lo más mínimo y logran una buena reproducción natural, por lo que el tema de la alimentación se deja a criterio de cada aficionado.
Iluminación
Son corales cuyos requerimientos de luz son bajos, por lo que usualmente los Rhodactis suelen colocarse al fondo del tanque.
Flujo de agua
Son corales que con un flujo bajo de corriente se sentirán cómodos.



Valoraciones
No hay valoraciones aún.